Tutorial

TUTORIAL
Cómo descargar archivos por torrent

El siguiente es un tutorial con las indicaciones necesarias para poder realizar descargas por torrent y sus ventajas.

> Para visualizar mejor las imágenes hagan click en ellas.
> Ante cualquier duda y/o comentario dejo habilitado los comentarios aquí mismo.

¿Por qué recomiendo este modo de descarga?

            Seguramente les debe haber pasado de empezar a descargar una película, una serie, un álbum, una discografía, y en el transcurso de dicha descarga se les ha cortado la luz, apagado la computadora, cerrado el navegador (ya sea por accidente, o porque alguien usó la computadora y al terminar, cerró Chrome/Firefox/Internet Explorer/Opera) o cortado internet, y se deben haber querido matar… ¿o no? Sobre todo cuando faltaba el 1% del total. Bueno, esto, ya no te va a volver a pasar.
            Este tipo de descarga se realiza mediante un programa, llamado uTorrent, el cual se puede abrir y cerrar cuando quieras, sin perder la descarga. Podés iniciar, pausar, detener y eliminar las descargas cuando quieras. Tampoco hace falta tener el navegador abierto. Si se corta la luz o se apaga la computadora, no importa, simplemente se detiene la descarga, y cuando vuelvas a encender la compu, seguirá descargando como si nada hubiese pasado. Lo mismo cuando se corta internet.

¿Qué necesito para empezar?

Primero y principal, necesitan descargar el programa uTorrent. A continuación les dejo los links:
            - Para Windows: http://www.utorrent.com/intl/es/utorrent-plus/index/frmrvh
            - Para los que tienen Mac: http://www.utorrent.com/intl/es/downloads/mac
            - Para lo que tienen Linux: http://www.utorrent.com/intl/es/downloads/linux

Y luego, necesitan del sitio web Torrentz (http://torrentz.eu/)

¿Cómo funciona?

1) Ingresar a Torrentz y buscar lo que deseen.

Ejemplos:
            Pretty Little Liars S03E04 – como primeras opciones va a mostrar siempre capítulos sin subtítulos
            Dr House S08E08 sub español – aparecen episodios que contengan subtítulos
            Edward Scissorhands sub – aparecerán diferentes links de la película que contenga subtítulos (sin importar el idioma del subtítulo)

Nota: Para los capítulos de series, busquen de la siguiente manera: SxxEzz, donde S es de Season (Temporada), xx el número de temporada, E de Episode (Episodio) y zz el número de episodio. Pueden buscarlo de la manera que deseen, pero ésta es la más efectiva.

Nota 2: Para la descarga de subtítulos, ver el tema “Subtítulos” (si es que bajaron un archivo en su idioma original y sin los subtítulos).

2) Como resultado verán una lista como la que figura en la siguiente imagen:

Photobucket
Imagen ejemplo de una búsqueda

Los primeros links que aparecen están dentro de una casilla llamada “Sponsored Links”, y los demás en la casilla siguiente. Desconozco las diferencias entre ellos, nunca descargué desde un link “Sponsored” (acabo de hacerlo, me saltó un cartelito, seguí las instrucciones, y… no sé, no veo nada, no sé si está bajando el episodio en segundo plano, o qué está haciendo, pero yo no veo nada – y encima me generó publicidades en facebook y demás… o sea, NO bajen desde esa casilla), siempre lo hice desde los que están en la otra casilla.

Recomiendo elegir alguno de los que están al principio, dado que aparecen ordenados por peers -cantidad de servidores que contienen a dicho archivo (numeritos verdes y azules).

3) Seleccionen uno de los links con mayor cantidad de peers de la lista y verán un conjunto de locaciones de torrents (ver imagen a continuación).

Photobucket
Imagen ejemplo de lista de locaciones

4) Seleccionen una locación cualquiera (el siguiente ejemplo es de torrentdownloads.net).

Photobucket
Imagen ejemplo de una locación

5) Descargar el Torrent:
> Si hacen click en el botón/link que dice “Download Torrent”, sigan con el punto 6).

> Si hacen click en el botón/link que dice "Download MagNet" o "Magnet link" o similar, se abrirá automáticamente el programa y verán lo que muestra el punto 7).

6) Se descargará un archivo de tipo torrent (ver imagen).

Photobucket
Imagen ejemplo de la vista de la descarga realizada en Chrome

7) Abran dicho archivo (ya sea desde el navegador como desde la carpeta de descargas, da igual). Se abrirá automáticamente el programa uTorrent (o se expandirá la ventana del programa, si es que ya lo tenían abierto y/o descargando otros archivos -minimizado o en segundo plano). Verán algo como lo que se muestra en la imagen a continuación:

Photobucket
Imagen ejemplo del programa uTorrent

A la izquierda, está la información general de los torrents que están en la lista para descargar:
Photobucket- Torrents, muestra el total de torrents.
- Descargando, los que se están bajando.
- Completo, los torrents que se han descargado.
- Completados, los torrents que se han terminado de descargar (ídem anterior – desconozco las diferencias entre ambos).
- Activos, son los torrents que están activos (no pausados).
- Inactivos, los torrents que fueron pausados/parados.
- Etiquetas, muestra los torrents por etiqueta (si no los estiquetaste, se muestran como ‘sin etiquetar’)


Junto a la barra lateral, tenemos lo más importante, que es la lista de torrents y sus detalles:

Photobucket


#, el orden en que se van a descargar los archivos (se pueden mover a gusto del usuario, seleccionando el archivo y utilizando las flechas que se activan en el menú que está sobre la lista).
- Nombre.
Tamaño, muestra el tamaño total del archivo.
Bytes completados, muestra cuánto se ha descargado del tamaño total.
Estado, muestra cuánto ha descargo en forma de barra porcentual y el porcentaje mismo.
Salud.
- Vel. Bajada, es la velocidad en la que está bajando el archivo (indicados en kB).
Vel. Subida, ídem al anterior, pero de subida (tiene una explicación esto, pero no importa).
Tiempo restante, muestra el tiempo que falta para que finalice la descarga.

Lo que está debajo de lo descripto anteriormente, es información más detallada del estado de la descarga y el archivo.

8) Cuando el archivo termine de descargarse (figure como ‘completado’), pueden ir a la carpeta de descargas y abrir el archivo de audio/video o carpeta que hayan descargado y disfrutar.

Configuración del programa uTorrent

Para configurar el programa uTorrent, tiene que ir a Opciones – Preferencias.

Como primera opción les aparece “General”. Pueden configurar el idioma, si quieren que inicie automática el programa apenas prenden la computadora, si quieren que se inicie minimizado (o sea, en lugar de abrirse la ventana, se muestra sólo el loguito junto a la hora de la computadora).

Photobucket
Opción "General"

Photobucket
Ícono del programa minimizado

Más abajo, está “Carpetas”, en donde configuran en dónde guardar las descargas –creo que está bastante implícito para qué sirve cada función. Por defecto, las guarda en la carpeta de descargas.

Photobucket
Opción "Carpetas"

Luego tenemos una opción llamada “Ancho de Banda” donde pueden indicar qué velocidad de subida y bajada quieren. Como consejo, el de subida déjenlo en 10. El de bajada, como bien dice en la imagen, si lo ponen en 0 (cero) no tendrá un límite… o sea, ocupará el ancho de banda máximo que pueda. Sino, pueden ir reduciéndolo. Yo, por ejemplo lo tenía en 50 kb/seg, dado que mi hermano usa internet en otra compu y capaz que quiere descargar cosas, o cargar varios videos en youtube, o quizá empiezan a cargar lentas las páginas, lo que sea… para evitar que la descargar se coma todo el ancho de banda, podemos reducir el número de kb de descarga por segundo.

Photobucket
Opción "Ancho de Banda"

Hay otra manera de hacerlo, sin tener que entrar a la configuración. Vean la imagen a continuación:

Photobucket

Haciendo click con el botón derecho sobre los kb de descarga (son los primeros numeritos que se ven, junto a la D – de Descarga), se despliega un menú con una lista de kbs posibles a elegir. Haciendo click sobre uno de ellos, cambian la cantidad de kbs con la que se va a descargar el archivo (o los archivos, en el caso de que tengan varios).

Lo mismo pueden hacer con los de subida, marcados con la S, pero –repito- la recomendación es dejarlo en 10 (me lo recomendaron a mí, así que, se los recomiendo a ustedes :P).

Seguimos con la opción “En cola”, en la cual pueden elegir cuántos archivos descargar a la vez. En mi caso, como verán, en descargas activas, tengo un 1 – por ende, por más que me baje 10 torrents y los abra a todos con el programa, sólo se descargará 1 por vez. Los demás, estarán encolados, a la espera de que se termine el que está indicado con el #1. Como dije más arriba, se pueden ordenar los torrents dándoles una prioridad… esta prioridad sirve para estos casos, por ejemplo. Primero se va a descargar aquel que tenga el #1, luego el #2, y así sucesivamente…
Si ordenas las descargas por Tamaños, por ejemplo, de menor a mayor, NO los va a descargar en ese orden (desde el más liviano al más pesado). Para ello, tenés que ir moviéndolos con las flechitas (dicho anteriormente) para que cambie el número que tiene en “#”.

Photobucket
Opción "En Cola"

Subtítulos

Si te descargaste un archivo de video sin subtítulos (lo cual recomiendo, ya que al insertar los subtítulos independientes, se podrán modificar – tamaño, letra, color, velocidad; en cambio si ya vienen incrustados, y la letra es chica (por ejemplo) no podrás modificarlo – a menos que lo que te hayas descargado sea una carpeta con un archivo de audio y un archivo .srt, que son los subtítulos), vas a tener que descargar los subtítulos correspondientes.

AVISO: Si tenés el reproductor BSplayer, al abrir el archivo generalmente busca automáticamente los subtítulos para que vos selecciones uno y lo descargues desde ahí mismo. Si no hace esto, podés buscar en el menú del reproductor la sección de 'subtítulos' y activar la búsqueda y descarga. Listo, ¡ya podés ver el video!

O sino, podés hacer lo que sigue:

Las siguientes páginas tienen lo que buscás:

Utilizando los buscadores de la misma manera que en torrentz (nombre_serie SxxEzz o nombre_pelicula) podrán encontrar los subtítulos que deseen. Sólo tienen que hacer click en 'descargar' o en el link correspondiente.

Nota: En casi todas las páginas los subtítulos están organizados por Serie y por Temporada.

Una vez que descarguen los subtítulos, deberán:
- Poner ambos archivos (video y subtítulo) en la misma carpeta (no importa cual, ni si hay otros archivos en ella).
- Poner a ambos archivos el MISMO nombre. Ej: PrettyLittleLiarsS03E04.mp4 (el video) y PrettyLittleLiarsS03E04.srt (subtítulos).
¿Cómo cambiar los nombres? Al archivo le dan click derecho, “Cambiar nombre” y escriben “PrettyLittleLiarsS03E04” (sin las comillas) – no tienen que ponerle ‘.mp4’ o ‘.srt’, porque los tiene por defecto ya. No les dirá que los archivos tienen el mismo nombre por eso mismo, la extensión es diferente, por ende unNombre (con extensión .mp4) es distinto a unNombre (con extensión .srt).
- Abrir el archivo de video, y listo. Debería levantar, automáticamente, los subtítulos. Si no lo hace, verifiquen en la configuración del reproductor de videos que dicha opción estén activada (la de subtítulos).

Si la letra de los subtítulos te resulta pequeña, con Ctrl++ (Control y la tecla +) podés aumentar el tamaño. Contrariamente, con Ctrl+- (Control y la tecla -), podrás achicarlos.
Si los subtítulos se adelantaron o atrasaron en tiempo (o sea, la voz y los subtítulos van a destiempo), con Ctrl y las flechas izquierda o derecha, podrás regularlos.
Aclaración: Estas últimas indicaciones no sé si funcionan en todos los reproductores de video. Sí funciona en BSPlayer.

5 comentarios:

  1. hola mi descarga no avanza :( llegue hasta el paso 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no haber visto este comentario antes. :(
      Si todavía tenés problemas avisame.

      Eliminar
  2. Entonces el torrent para descargar la serie de pretty little liars 6x02 cual es? Es que por mas que lo busco no lo encuentro en ninguna parte y tengo el utorrent y todo, pero no encuentro el episodio.
    Por favor, si lo sabes avisame

    ResponderEliminar
  3. Hola, como descargo los substitulos??

    ResponderEliminar
  4. Hola! Torrentz.eu no existe más ¿conoces otra donde pueda descargar?

    ResponderEliminar